La bolsa de Madrid cede terreno ante la amenaza de una segunda oleada de infecciones

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre observa unas pantallas de ordenador mientras otro habla por su teléfono móvil en la bolsa de Madrid, España, el 11 de septiembre de 2014. REUTERS/Andrea Comas
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre observa unas pantallas de ordenador mientras otro habla por su teléfono móvil en la bolsa de Madrid, España, el 11 de septiembre de 2014. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 17 jun (Reuters) - El selectivo bursátil español Ibex cerró el miércoles en terreno negativo, ya que persistía el ambiente de cautela sobre una posible segunda oleada de la pandemia de coronavirus que frene la recuperación económica.

Las cifras de contagios en China y el endurecimiento de las medidas de control impuestas en determinadas zonas de Pekín, incluyendo restricciones de movilidad, eclipsaron el optimismo causado por los estímulos de la Fed y los avances sobre tratamientos para la enfermedad COVID-19.

Aitor Méndez, analista del IG, destaca además que, pese a la atención puesta en la capital china, en Estados Unidos "la fuerte aceleración en el crecimiento de los contagios en algunos estados como Texas, Arizona o Florida comienza a recordar a los números vistos meses atrás".

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso del 0,22%, hasta los 7.478,7 puntos, pero mantiene un avance del 2,4% en lo que va de la semana.

El sector bancario volvió a ser el más castigado del índice y corrigió las ganancias de la jornada anterior. Los papeles de Santander perdieron un 0,1333%, mientras que los de BBVA subieron un 0,1903%, los de Caixabank cedieron un 0,1025%, los de Bankia cayeron un 3,2087%, y los de Sabadell retrocedieron un 0,7133%.

Asimismo, las acciones de la papelera Ence ampliaron su racha alcista y ocuparon lo más alto de la tabla, avanzando un 2,65%.

Los títulos del holding de aerolíneas angloespañol IAG perdieron un 3,3909%. El grupo, especialmente expuesto a la pandemia, viene experimentando una volatilidad que ha superado los dos dígitos desde mediados de febrero y ha cedido un 58% en lo que va del año.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica cayó un 0,11%, Inditex ganó un 1,3328%, Iberdrola subió un 0,05% y la petrolera Repsol perdió un 2,2565%.

(Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)