GRANOS-Trigo en EEUU cae a mínimo de ocho meses y soja sube ante optimismo por exportaciones

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 17 jun (Reuters) - Los futuros de trigo en Chicago cayeron el miércoles, alcanzando su punto más bajo de los últimos ocho meses, mientras que la cosecha en Estados Unidos continúa y las lluvias en toda Europa disiparon las recientes preocupaciones sobre el clima.

* Los precios del maíz subieron después de pérdidas tempranas, terminando en territorio positivo por el aumento del uso del etanol, pero limitados por la presión del clima favorable en todo el medio oeste de Estados Unidos, mientras que la soja fue apoyada por las conversaciones sobre comercio con China.

* El contrato de trigo más activo de la Junta de Comercio de Chicago bajó 7,25 centavos a 4,8875 dólares por bushel después de haber alcanzado 4,8725 dólares a principios de la sesión, el nivel más bajo del contrato desde el 8 de octubre de 2019.

* La soja ganó 4,25 centavos a 8,7125 dólares por bushel, mientras que el maíz subió 1,25 centavos a 3,3025 dólares por bushel.

* La cosecha de trigo de invierno avanza en la región de las llanuras de Estados Unidos, mientras que en la zona del Mar Negro las estimaciones de la producción subieron.

* La soja se vio impulsada por el optimismo sobre el regreso de China al mercado estadounidense, lo que compensó las perspectivas de una cosecha prometedora.

"El maíz y la soja se ven afectados por el clima tanto como cualquier otra consideración de demanda, y el clima se ve bastante prometedor", dijo Jack Scoville, analista de futuros de The Price Futures Group. (Reporte de Christopher Walljasper Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS