Goleada de Atlético de Madrid en el estadio de Osasuna (5-0)

Atlético suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Osasuna

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlético consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Osasuna durante el encuentro disputado en El Sadar este miércoles. Osasuna llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Real Sociedad. Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid se tuvo que conformar con un empate a uno ante Athletic y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con esta derrota Osasuna se quedó en undécima posición tras la finalización del partido, mientras que Atlético es cuarto.

El encuentro comenzó de forma positiva para Atlético de Madrid, que estrenó el luminoso gracias al gol de João Félix en el minuto 27, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto atlético, que se distanció en el marcador con otro tanto de João Félix, que lograba de este modo un doblete en el minuto 56. Después, volvieron a marcar los visitantes a través de un gol de Marcos Llorente en el minuto 79 que establecía el 3-0 a favor de Atlético. Posteriormente anotó el conjunto visitante con un tanto de Morata en el minuto 83 que establecía el 4-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Atlético de Madrid gracias a un gol de Carrasco justo antes del pitido final, en concreto en el 88, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 5-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Osasuna que entraron al partido fueron Adrián, Rubén García, Estupiñán, Nacho Vidal y Cardona en sustitución de Brasanac, Arnaiz, Lato, Unai y Enric Gallego, mientras que los cambios de Atlético fueron Morata, Marcos Llorente, Thomas y Carrasco, que entraron para reemplazar a Diego Costa, Correa, João Félix y Saúl.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Arnaiz, Enric Gallego y Íñigo Pérez, de Osasuna y tres a Arias, João Félix y Savić de Atlético.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Diego Simeone ocupó el cuarto puesto con 49 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se situó en undécimo lugar con 35 puntos al término del partido.

La próxima jornada de la competición enfrentará a Osasuna fuera de casa contra Valencia, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará en casa ante Real Valladolid.