EXCLUSIVA-CureVac, segunda empresa en ensayar una vacuna para la COVID-19 en Alemania, según fuentes

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020.  REUTERS/Andreas Gebert/Archivo Foto
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. REUTERS/Andreas Gebert/Archivo Foto

Por Ludwig Burger y Patricia Weiss

FRÁNCFORT, 16 jun (Reuters) - La biotecnológica CureVac, que no cotiza en bolsa, se convertirá en la segunda empresa en realizar ensayos con humanos de una vacuna experimental para el coronavirus en Alemania, según dijeron a Reuters el martes dos fuentes familiarizadas con el proceso.

El ensayo clínico, que se anunciará el miércoles, es el segundo en ser aprobado por el regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, después de un ensayo de BioNTech que comenzó en abril.

CureVac y el Instituto Paul Ehrlich rechazaron hacer comentarios.

La Organización Mundial de la Salud reconoce 11 vacunas experimentales contra el coronavirus que se están probando actualmente en seres humanos, según una lista publicada en su sitio web.

El Gobierno alemán reveló el lunes un acuerdo para tomar una participación del 23% en CureVac mediante una inyección de efectivo de 300 millones de euros (338 millones de dólares).

(Información de Ludwig Burger y Patricia Weiss; editado por Kevin Liffey; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)