Europeos evitan Londres postbrexit, dice importante constructora

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Para el mayor constructor de viviendas de Londres, el coste del brexit está comenzando a hacerse evidente.

Los compradores europeos están evitando las inversiones de alquiler en la ciudad, aunque la demanda de otras partes del mundo sigue siendo fuerte, según Rob Perrins, líder ejecutivo de Berkeley Group Holdings Plc.

“La tendencia real es una verdadera reducción de los compradores europeos”, dijo Perrins por teléfono el miércoles. “Solía ser de aproximadamente un 4% a un 5% para nosotros y se ha reducido al 1%. El brexit ha significado a todos los efectos que Londres no se considera un lugar donde los europeos quieren invertir en este momento”.

La compañía ha observado un aumento del interés de Hong Kong, donde la represión de China está alentando a más inversores a mirar al extranjero, dijo Perrins.

El posible impacto del brexit en los precios de la vivienda fue un tema polémico durante la campaña del referéndum de 2016. Si bien la incertidumbre generada por la votación ha pesado sobre los volúmenes de transacciones en los cuatro años posteriores, hay poca evidencia de que los precios hayan sufrido significativamente.

El Reino Unido continúa en un período de transición tras la salida de la UE en enero. El período expira a finales de año, lo que significa que el verdadero impacto de la votación aún no está claro.

Nota Original:Europeans Shun Brexit London, City’s Biggest Housebuilder Says

©2020 Bloomberg L.P.