El Gobierno da luz verde para el regreso de los entrenamientos del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Bogotá, 16 jun (EFE).- El Gobierno colombiano dio este martes luz verde al regreso de los entrenamientos del fútbol para retomar la liga en agosto, por lo que enviará este miércoles el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reiniciar las actividades.
"Reiterarle nuevamente a Colombia el inicio del fútbol colombiano con prácticas individuales; analizando con el Ministerio de Salud (volverán) las prácticas colectivas en el mes de julio y ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga en el mes de agosto", aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
En el programa "Prevención y Acción", en el que el presidente Iván Duque habla todos los días sobre las medidas de su Gobierno para combatir la pandemia, el ministro señaló que el torneo profesional se disputará a "puerta cerrada".
"Como lo hemos dicho, no habrá espectáculos con espectadores este año pero la buena noticia hoy es que retomaremos el fútbol colombiano", añadió Lucena.
En un principio, los clubes debían retomar los entrenamientos el lunes 8 de junio, pero el Ministerio del Deporte postergó la fecha debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.
En el país hay 54.931 contagios de la COVID-19, que ha dejado 1.801 víctimas mortales.