Doblete de Félix conjura mala racha del Atleti, que arrolla

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — João Félix aportó un doblete en el partido que marcó su regreso tras una lesión, y el Atlético de Madrid apabulló el miércoles 5-0 al Osasuna para cortar su racha sin victorias y recuperar el cuarto puesto de La Liga española.

El portugués anotó un tanto en cada tiempo y el conjunto colchonero se llevó su primera victoria luego de tres empates consecutivos en el certamen. El delantero había sido aquejado por un esguince en la rodilla izquierda y no jugaba desde que La Liga retomó las actividades interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Carrasco marcaron los otros tantos del Atlético de Madrid, que había caído de los puestos que otorgan pasajes a la Liga de Campeones durante su mala racha.

“Necesitábamos una victoria así para levantar al grupo", dijo Félix en declaraciones a la televisión. “Personalmente también es muy bueno para ganar confianza y seguir adelante”.

El conjunto dirigido por Diego Simeone eliminó al campeón defensor Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, justo antes de que sobreviniera la crisis mundial de salud. Sin embargo, había ganado sólo dos de sus últimos nueve compromisos en La Liga.

“Necesitábamos ganar en un partido así. Osasuna ofreció competencia hasta que llegó el segundo gol. Luego se rompió el partido y nos fuimos con un triunfo importante. Una victoria así es un impulso para todos”, valoró el argentino Simeone.

El Atlético de Madrid había salido victorioso en uno solo de sus últimos cinco duelos como visitante en el certamen liguero.

Con el triunfo, se ubica 15 puntos detrás del líder Barcelona, que derrotó el martes 2-0 al Leganés. Se acercó a dos unidades del Sevilla, que es tercero tras igualar 1-1 el lunes en la cancha de Levante.

La Real Sociedad puede rebasar de nuevo al Atleti en el cuarto peldaño si se impone este jueves, en su visita al Alavés.

“Ahora, lo que queremos es seguir así y luchar por los lugares de Champions para la próxima temporada”, comentó Félix.

El equipo de Simeone está 10 puntos debajo del Real Madrid, que es segundo y recibirá este jueves al Valencia.

Félix, quien llegó procedente del Benfica con altas expectativas como reemplazo de Antoine Griezmann, controló las acciones por el Atleti en los albores del cotejo. Abrió el marcador con un potente derechazo a los 27 minutos, luego de apoderarse de un esférico sin dueño dentro del área.

El segundo gol llegó con un tiro corto a los 56, tras un pase de Diego Costa.

Fue el primer doblete de Félix con el Atlético. Acumula ocho dianas en la temporada.

Llorente marcó a los 79, Morata a los 82 y Carrasco a los 88.

El tanto de Morata fue invalidado inicialmente por un fuera de juego, pero la decisión se revocó tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

Osasuna, que había empatado con la Real Sociedad en su primer encuentro después de la larga interrupción, siguió en el undécimo puesto.

Grandes carteles con fotos de seguidores del conjunto rojillo cubrieron el graderío en un vacío estadio El Sadar.

En su siguiente duelo, el Atleti recibe al Valladolid, mientras que el Osasuna irá a cancha del Valencia.

OTROS RESULTADOS

Iago Aspas malogró un penal a los 71 minutos y Celta de Vigo igualó sin goles en el feudo del Valladolid para permanecer sin triunfos tras el parón y seguir cerca de la zona de descenso.

Athletic de Bilbao, que había igualado como local ante el Atlético, sumó un nuevo empate, 2-2 en el campo del Eibar, perdiéndose así una oportunidad de acercarse a los puestos que sellan pasajes para las competiciones europeas.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.