Argentina publica los recientes ajustes realizados a su oferta de reestructuración de deuda soberana

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - Argentina difundió el miércoles los últimos ajustes realizados a su oferta de reestructuración de deuda soberana así como también dos propuestas enviadas por grupos de acreedores que fueron consideradas "inconsistentes" por parte del Gobierno.

"Los Inversores (...) respondieron a la información provista por Argentina proponiendo ajustes (...) con los que Argentina no puede comprometerse de manera razonable, algunos de los cuales son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Una fuente oficial dijo previamente a Reuters que el Gobierno no cederá más en su negociación con los acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos después de mejorar su oferta a 50 dólares por cada 100 más un cupón ligado a las exportaciones del país.

El miércoles el Gobierno no renovó los convenios de confidencialidad firmados con los acreedores, cuando se avecina el cierre del plazo para alcanzar un acuerdo establecido para el 19 de junio, aunque no se descarta que el plazo pueda ser extendido.

(Reporte de Jorge Iorio y Eliana Raszewski)