Turquía ordena uso de máscaras en otras 5 provincias

Compartir
Compartir articulo

ANKARA, Turquía (AP) — Turquía declaró obligatorio el uso de máscaras protectoras en otras cinco provincias, luego de un aumento en los casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó el martes que llevar las máscaras es obligatorio en 42 de las 81 provincias del país.

En las provincias restantes, los residentes tienen que usar máscaras en el transporte público, tiendas y centros comerciales y se les recomienda que lo hagan también en otras partes, además de mantener el distanciamiento social.

Koca tuiteó: “No podemos combatir el virus sin las máscaras”.

Turquía está registrando un aumento de las infecciones diarias luego que el gobierno autorizó la reapertura de cafés, restaurantes, gimnasios, parques, playas y museos, levantó las restricciones de viajes y aflojó las órdenes de quedarse en casa para ancianos y niños a inicios de junio.

El número diario de infecciones superó las 1.500 en los últimos cinco días tras rondar los 800-900 previamente. El país ha registrado un total de 179.831 casos y 4.825 muertes.

Pinar Oktay, miembro de la junta nacional asesora de ciencias, habló sobre la posibilidad de reanudar algunas medidas de encierro.

“El incremento es monitoreado muy cuidadosamente”, le dijo Oktay al canal noticioso HaberTurk. “Si continúa el incremento, pudiéramos tener que reimponer algunas medidas.

En la provincia oriental de Ardahan, el número de infecciones subió de apenas tres a 18 luego del levantamiento de las restricciones de viajes y la llegada de personas de otras regiones, dijo el lunes el general Mustafá Masatli.

Una aldea en la provincia central de Konya fue colocada en cuarentena después que 22 personas se contagiaron tras un funeral, reportó el periódico Hurriyet.