Torre Eiffel se prepara para reabrir sus puertas

PARÍS (AP) — Los trabajadores preparan el martes la Torre Eiffel para su reapertura la semana próxima, luego que la pandemia de coronavirus causó el cierre más largo del del ícono parisino desde la Segunda Guerra Mundial.

El sector turístico de Francia ya está reactivándose tras la cuarentena, pero la torre de hierro de 324 metros (1.0533 pies) de altura no recibirá de inmediato a los visitantes de la forma en que lo hacía antes de que iniciaran las medidas de confinamiento en marzo.

Solamente un número limitado de personas podrán ingresar cuando la Torre Eiffel abra de nuevo el 25 de junio. Los elevadores no estarán en servicio y solamente los dos primeros pisos estarán accesibles para el público.

“Al inicio, solamente habrá visitas por las escaleras”, dijo el martes Victoria Klahr, vocera de la administración de la torre.

Todas las personas mayores de 11 años tendrán que utilizar máscaras y habrá medidas de control de muchedumbres.

“Nos sentimos optimistas de que el número de visitantes aumentará, aunque casi seguramente serán turistas locales quienes visiten la torre en las primeras semanas”, dijo Klahr.

Una rigurosa operación de limpieza está en vigor y proseguirá diariamente a partir de la semana próxima.

“Existe un protocolo. Una novedad es que los equipos de limpieza podrán limpiar todos los puntos de contacto cada dos horas, desde la apertura del sitio hasta su cierre”, dijo el consultor de higiene de la torre Alain Miralles.

Se recomienda que los turistas que planean viajes a la ciudad reserven boletos por internet para visitar la torre.

Las autoridades de turismo de París han expresado un optimismo moderado sobre la reemergencia de la ciudad como destino turístico. Los niveles de turismo han caído un 80% comparados con el mismo mes hace un año, dijeron.

“Visitar París ahora es excepcional, pues claramente no tenemos muchos visitantes y no esperamos que este verano esté al mismo nivel que el previo”, dijo Corinne Menegaux, directora de la Oficina de Negocios y Turismo de París.

___

Oleg Cetinic y Masha Macpherson contribuyeron a este despacho desde París.

MAS NOTICIAS