La Bolsa de Tokio abre con alza del 3% en primeras operaciones

Compartir
Compartir articulo

Tras haberse desplomado la víspera, la Bolsa de Tokio abrió al alza este martes, siguiendo la estela de Wall Street y el lanzamiento de un dispositivo de créditos especiales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para las medianas empresas.

El índice Nikkei llegó a subir hasta 3,12% el martes a la apertura, después de haber caído cerca de un 3,5% la víspera por temor a una segunda ola de coronavirus.

Hacia las 00H50 GMT, el índice Nikkei sumaba 2,72% y se situaba en 22.115,64 puntos, mientras que el índice Topix de todos los avalores ganaba 2,25%, alcanzando los 1.565,18 enteros.

La Bolsa de Nueva York terminó al alza el lunes, apoyada por el anuncio de la Fed de un programa de compra de títulos de deuda de empresas estadounidenses.

Además, la Fed también lanzó el lunes un programa de préstamos a las medianas empresas para ayudar al sector privado ante la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

Por otro lado, los inversores japoneses esperaban las conclusiones, el martes, de una reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ), con la esperanza de que la institución refuerce sus ayudas a la financiación de empresas niponas.

kh/ric/jah/jvb