Jornada 32 de la Bundesliga: previa del partido FC Augsburg - Hoffenheim

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 13:30 en el WWK Arena

infobae-image

El próximo miércoles a las 13:30 tendrá lugar en el WWK Arena el duelo entre Augsburg y Hoffenheim en el partido correspondiente a la jornada número 32 de la Bundesliga.

FC Augsburg intentará sumar una victoria más en la trigésimo segunda jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Mainz 05 en el OPEL ARENA, con un gol de Niederlechner. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en nueve de los 31 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 42 tantos a favor y 57 en contra.

Por su parte, Hoffenheim no pudo ganar a RB Leipzig en su último partido (2-0), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Augsburg ha logrado un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Hoffenheim, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el WWK Arena. En el papel de visitante, Hoffenheim tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y seis empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de FC Augsburg, de hecho, los números muestran tres victorias y cinco derrotas a favor del equipo local. Además, los visitantes llevan una racha de cuatro partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Augsburg. La última vez que se enfrentaron Augsburg y Hoffenheim en esta competición fue en diciembre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 2-4 para Augsburg.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes parten con una ventaja de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 43 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.

MAS NOTICIAS