India: Pacientes de COVID-19 saturan hospitales en ciudades

Compartir
Compartir articulo

NUEVA DELHI (AP) — India registró otra jornada con más de 10.000 contagios por coronavirus, mientras los pacientes saturan los centros de salud en las principales ciudades.

El Ministerio de Salud reportó también el martes 380 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 9.900.

Los 10.667 nuevos casos elevaron el total nacional a 343.091, el cuarto mayor del mundo solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Se cree que la cifra real, como en el resto de países, es bastante más alta debido a una serie de motivos, como la falta de pruebas diagnósticas.

El estado de Maharashtra, en el oeste del país y donde se ubica Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento india, sigue siendo el más afectado. Mumbai, Chennai y la capital, Nueva Delhi, ven como el aumento de los contagios satura sus servicios sanitarios.

Delhi es una preocupación cada vez mayor, y el gobierno federal criticó su rastreo de contagios y la capacidad de sus hospitales. La capital tiene alrededor de 10.000 camas para pacientes de COVID-19, la mitad de las cuales están ya ocupadas. Se está considerado instalar hospitales de campaña en hoteles y estadios deportivos.