Actividad de negocios en área de Nueva York muestra señales de mejoría en junio

16 jun (Reuters) - Las condiciones de negocios en la región de Nueva York comenzaron a mostrar señales de mejoría en junio y las compañías comenzaron a llevar a su personal de regreso a sus labores, mostrando algo más de optimismo sobre el futuro cercano, según un reporte publicado el martes por la Reserva Federal de Nueva York.

La actividad del sector de servicios, que ha sido gravemente afectada por las órdenes de confinamiento y cuarentenas que buscan contener la propagación del coronavirus, se redujo a un menor ritmo en junio que en abril y mayo, mostró el sondeo https://nyfed.org/37KLS6t a líderes de negocios.

El índice de empleo subió por primera vez en tres meses, pero aún era negativo, en una señal de que los despidos continúan pero a un ritmo menor que en los dos meses previos.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los líderes de negocios dijeron que esperaban que las condiciones mejoren en los próximos seis meses. El panorama se fortaleció para los negocios de los sectores de hostelería y ocio, transporte y bodegas y minoristas, todos golpeados duramente por las cuarentenas, dijo la Fed de Nueva York en un blog https://nyfed.org/3husmzo.

El reporte ofreció la más reciente evidencia de que la economía de Estados Unidos podría estar recuperándose luego de que fue arrojada a la recesión en febrero debido a la pandemia del coronavirus.

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York también se estabilizó inesperadamente en junio, después de tres meses de debilidad generalizada, según un reporte separado publicado el lunes por la Fed de Nueva York.

(Reporte de Jonnelle Marte; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS