Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen, el miedo al virus afecta el interés por el riesgo

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidenses caían el lunes debido a que el miedo a una nueva propagación del coronavirus mermaba el interés por activos de riesgo, lo que impulsaba la demanda por activos considerados seguros y deprimía el interés por las acciones.

* Varios distritos de Pekín instalaron puestos de control de seguridad, cerraron escuelas y ordenaron a las personas hacerse la prueba del coronavirus el lunes tras un aumento inesperado de casos vinculados al mayor mercado de alimentos al por mayor en Asia.

* En Estados Unidos, varios estados reportaron cifras récord de nuevos casos y hospitalizaciones por COVID-19, incluidos Florida y Texas, en momentos en que la mayoría sigue adelante con la reapertura y el presidente Donald Trump planea un mitin en un recinto en Tulsa, Oklahoma.

* El rendimiento de la nota a 10 años perdía 3 puntos básicos a 0,672%. El retorno del referencial ha caído desde el máximo de 11 semanas de 0,959% que alcanzó el 5 de junio, cuando datos mostraron que los empleadores del país crearon puestos en mayo.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años operaba casi sin variaciones en el día en 49 puntos básicos. La curva entre los bonos a 10 y 30 años estaba en 74 puntos tras llegar a las 83 unidades el 5 de junio, su mayor diferencial desde marzo.

* El Tesoro venderá 17.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles.

* La Reserva Federal se comprometió la semana pasada a mantener sin cambios el tamaño de su programa de compra de bonos, pero no detalló dónde enfocaría las compras. También señaló que planea años de apoyo extraordinario para la economía.

* Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere ese mensaje cuando el martes y miércoles testifique ante el Congreso,

(Editado en español por Janisse Huambachano)