Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Europa abre sus fronteras

BRUSELAS: Europa reabrió sus fronteras internas este lunes, después de varios meses de aislamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus, coincidiendo con el miedo a una segunda ola debido al brote de casos detectado en China.

(Mundo epidemia virus salud Latam UE turismo - Ya disponible)

Rebrote de coronavirus en barrios de Pekín impone nuevo confinamiento

PEKÍN: Pekín redoblaba esfuerzos el lunes para intentar contener un rebrote de covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 nuevos casos vinculados a un mercado gigante, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

(China salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Las tres horas en que todo se reduce a cenizas en un crematorio mexicano

IZTAPALAPA, Ciudad de México: Dos operarios bajan de la carroza el cuerpo de Ramiro envuelto en una bolsa azul y lo conducen al horno. En tres horas quedará reducido a cenizas y ampliará la saga de muerte del coronavirus en el cementerio de Iztapalapa, en México.

(México pandemia salud – 19H00 GMT)

Hospitales hondureños al borde de la saturación por pandemia

TEGUCIGALPA: Las autoridades del principal hospital de Tegucigalpa se vieron obligadas a levantar cuatro carpas de lona para poder atender a los enfermos del nuevo coronavirus porque las salas estaban saturadas, incluyendo pacientes internados por otras enfermedades.

(Honduras salud pandemia virus hospital - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

"Teatro en tu ventana": una propuesta para paliar el confinamiento en Uruguay

MONTEVIDEO: Con los espectáculos suspendidos por la pandemia de coronavirus, una compañía uruguaya de teatro negro ideó una iniciativa para presentar obras cortas y gratuitas a los pies de edificios, con el objetivo de llevar un poco de alegría a los hogares en épocas de confinamiento.

(Uruguay teatro artes pandemia virus salud - 20H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Rusia condena a un estadounidense a 16 años de cárcel por espionaje

MOSCÚ: Un exmarine estadounidense, Paul Whelan, fue condenado el lunes a 16 años de cárcel por espionaje en Rusia, un caso que puede enturbiar las relaciones entre los dos países.

(Rusia EEUU justicia espionaje - Ya disponible)

Condenan a periodista crítica con presidente de Filipinas

MANILA: La periodista filipina Maria Ressa fue declarada culpable de ciberdifamación el lunes por un tribunal de Manila y es pasible de una pena de hasta seis años de cárcel, en un juicio que sus defensores califican de intento de acallar a los detractores del presidente Rodrigo Duterte.

(Filipinas prensa política juicio derechos medios - 17H30 GMT)