Previa del encuentro: Barcelona defiende el liderato ante Leganés

El duelo se jugará este martes a las 15:00 en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la próxima jornada de LaLiga, la vigésimo novena, se enfrentarán Barça y Leganés el martes a las 15:00 en el Camp Nou.

Barcelona afronta con optimismo para el partido de la vigésimo novena jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra Mallorca a domicilio (4-0) y contra Real Sociedad en su feudo (1-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 19 de los 28 partidos jugados hasta la fecha en LaLiga, con 67 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a los visitantes, Leganés no pudo ganar a Real Valladolid en su último encuentro (2-1), de modo que un triunfo frente a Barcelona le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Barcelona ha vencido 13 veces y ha empatado una vez en 14 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Leganés ha ganado una vez y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Barcelona para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Camp Nou, de hecho, los números muestran tres victorias a favor de Barcelona. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Leganés. La última vez que jugaron estos conjuntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.

En este momento, Barcelona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 38 puntos con respecto a su rival. Barcelona acumula hasta el momento un total de 61 puntos en el casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, Leganés tiene 23 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.