Postergan Oscar hasta abril ante retrasos en Hollywood por virus

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La próxima ceremonia de los Oscar se realizará en abril, dos meses después de lo planeado originalmente, para dar a las películas retrasadas por la pandemia una mejor oportunidad en los premios más prestigiosos de la industria.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ABC, de Walt Disney Co., emitirán el 25 de abril la edición 93 de los Premios de la Academia. Ahora, las películas que se estrenan antes del 28 de febrero serán elegibles para competir. Normalmente, la ceremonia se celebra en febrero y solo se consideran las películas lanzadas durante el año calendario anterior.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para finalizar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el director ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson.

La Academia ha realizado una serie de otros cambios en los Oscar 2021 como resultado del coronavirus. Por lo general, las películas debían debutar en un teatro de Los Ángeles y exhibirse durante siete días consecutivos, con al menos tres funciones al día. Para el próximo concurso, pueden competir películas estrenadas en plataformas de streaming, al igual que aquellas estrenadas en Nueva York, Chicago, Atlanta, Miami y el área de San Francisco.

La institución también está tomando medidas para garantizar que haya más diversidad entre los nominados y los ganadores. La Academia señaló el viernes que creará a fines de julio un grupo de trabajo para “desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar” y que facilitará capacitaciones sobre prejuicios inconscientes para los miembros.

Nota Original:Oscars Ceremony Delayed Until April After Virus Upends Hollywood

©2020 Bloomberg L.P.