LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 14 de junio de 2020

————————————————-

LO ÚLTIMO

————————————————-

EEUU revoca uso de medicamentos contra la malaria para tratar el coronavirus

Boris Johnson crea panel para abordar inequidad racial en GB

De París a Bangkok, restaurantes comienzan a reabrir

China reporta 49 nuevos casos de coronavirus,

_______________________

PRIMERA PLANA

_______________________

MUN-GEN CORONAVIRUS

BEIJING- Mientras algunos países suavizan las restricciones asociadas al virus, la situación en Beijing muestra la importancia de estar preparado para gestionar los rebrotes. Los nuevos focos de infección pueden darse en cualquier momento en lugares inesperados, incluso semanas después de que la epidemia parezca haber terminado. Por Ken Moritsugu. 538 palabras. Con AP foto. ENVIADO.

Con:

—CORONAVIRUS-ALEMANIA-VACUNA: Alemania tomará una participación del 23% en la compañía alemana CureVac, que trabaja en una posible vacuna contra el coronavirus.

—CORONAVIRUS-ESPAÑA: España lanza un paquete de apoyo económico de dos años por 4.100 millones de dólares para su industria automotriz tras la pandemia.

—CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA: Se forman filas de varias cuadras en Inglaterra una vez que las tiendas de ropa, jugueterías y otros artículos no esenciales reabren por primera vez desde marzo.

—CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Desde París hasta Bangkok, los restaurantes están comenzando a darle la bienvenida a los comensales en sus mesas.

—CORONAVIRUS-ASIA: China reporta 49 nuevos casos de coronavirus, mientras Beijing restablecr las medidas para contener un resurgimiento de contagios

EUR-GEN CORONAVIRUS-EUROPA-FRONTERAS

BERLÍN - Las fronteras europeas abren luego de tres meses de cierres por el coronavirus, iniciados en marzo de forma caótica, pero aún se mantenían muchas restricciones y no estaba claro cuántas ganas de viajar tendrían los europeos este verano, en un continente aún cerrado a estadounidenses, asiáticos y otros turistas internacionales. Los controles de frontera para la mayoría de europeos se retiraron durante la noche en Alemania, Francia y otros lugares, casi dos semanas después de que Italia abriera sus fronteras. Por Geir Moulson. 964 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

—CORONAVIRUS-GRECIA: Grecia abre oficialmente sus puertas al turismo y se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica. 243 palabras. ENVIADO.

_______________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

_______________________________

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

Aunque el número de contagios sigue creciendo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide a los ciudadanos que no tengan miedo al coronavirus y que comiencen a salir de sus casas para reactivar la economía. 1.032 palabras. AP Fotos. ACTUALIZADO.

AMN-GEN EEUU-VENEZUELA-EMBAJADA VIRTUAL

CARACAS - El enviado diplomático de EEUU a Venezuela consigue acceder al país a través de internet, ofreciendo una sesión semanal de preguntas y respuestas desde su oficina en Colombia. Ha pasado un año desde que EEUU cerró su embajada en Caracas, en medio de fuertes tensiones con el gobierno venezolano. Por Scott Smith. 990 palabras. ENVIADO

AMN-GEN MEXICO-VENEZUELA GASOLINA

CIUDAD DE MÉXICO - México dice que por razones humanitarias desafiaría las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela y le enviaría gasolina para ayudar al país sudamericano a salir de la crisis por la que atraviesa. 274 palabras. ENVIADO.

AMS-ECO CORONAVIRUS BOLIVIA-BRASIL GAS

LA PAZ, Bolivia - La estatal brasileña Petrobras reducirá los volúmenes de gas natural que compra a Bolivia, cuyos ingresos dependen en su mayor parte de sus ventas del energético a Brasil y Argentina. Por Carlos Valdez. 423 palabras. ENVIADO.

_______________________

ESTADOS UNIDOS

_______________________

AMN-MED CORONAVIRUS-MALARIA-MEDICAMENTO

WASHINGTON - La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anuncia que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria (paludismo) para el tratamiento de COVID-19 —promovido por el presidente Donald Trump_, en medio de creciente evidencia de que no funcionan para ello y de que podrían causar efectos secundarios letales. Por Matthew Perrone. 282 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN EEUU-PROTESTAS-G.BRETAÑA

LONDRES - El primer ministro británico Boris Johnson anuncia que creará una comisión que analice qué más puede hacerse para combatir la inequidad racial en el Reino Unido, una decisión tomada después de dos semanas de protestas mundiales a causa de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis. Por Jill Lawless. 335 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-CORTE SUPREMA-LGBT

WASHINGTON - La Corte Suprema de EEUU falla que una histórica ley que protege los derechos civiles también cubre a los homosexuales y las lesbianas de la discriminación en sus empleos, una victoria contundente para los derechos LGBT de parte de un organismo conservador. Por Mark Sherman. 401 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

MUNDO

_______________________

EUR-GEN RUSIA-EEUU-ESPIONAJE

MOSCÚ - Un tribunal ruso condenó el lunes a un ejecutivo estadounidense de seguridad corporativa a 16 años de prisión por espionaje, después de un juicio cerrado que el gobierno de Estados Unidos denunció como una “burla de la justicia”, y dice furioso que la forma en que ha sido tratado en la cárcel es “horroroso”. Por Vladimir Isachenkov. 411 palabras. AP foto. ENVIADO

EUR-GEN BREXIT

BRUSELAS - La principal funcionaria de la UE dice que ha llegado el momento de “inyectar un nuevo impulso” a las negociaciones del Brexit para tratar de asegurar un acuerdo comercial entre el bloque de 27 naciones y el Reino Unido antes de que culmine el año. 254 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-NETANYAHU

JERUSALÉN - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pide a un comité de supervisión que permita una donación millonaria de un amigo para costear su defensa en su juicio por corrupción. El magnate Spencer Partrich también es uno de los testigos del proceso. Por Tia Goldenberg. 510 palabras. AP foto. ENVIADO

_______________________

DEPORTES

_______________________

DEP-FUT PSG-CAVANI-THIAGO SILVA

PARÍS - Las cartas están echadas: Edinson Cavani, su máximo goleador histórico, y Thiago Silva, su capitán de años, tendrán que buscarse nuevo club ya que París Saint Germain no les renovará sus contratos cuando expiren a fin de mes. Por Jerome Pugmire. 450 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT FIFA-HIMNO

SIN PROCEDENCIA - La FIFA reafirma su decisión de dejar sin efecto la orden de que los jugadores deben permanecer de pie cuando se tocan los himnos nacionales a pesar de las críticas de Donald Trump a esa postura. Por Rob Harris. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_______________________

ESPECTACULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-TEL QUEEN LATIFAH

NUEVA YORK - Queen Latifah, quien interpreta a la actriz ganadora del Oscar de “Lo que el viento se llevó” Hattie McDaniel en la serie de Netflix “Hollywood”, tiene una simple reacción a la decisión de HBO Max de retirar el clásico de su servicio temporalmente: chau, chau y adiós. Por Gary Hamilton. 875 palabras. AP Foto.

ESP-MUS RESEÑA-BOB DYLAN

SIN PROCEDENCIA - Quizás dio la impresión de que, después de tres discos consecutivos en los que cubrió clásicos del pop tradicional, Bob Dylan no tenía mucho más que decir. Pero, fiel a su costumbre, Dylan vuelve a sorprender con “Rough and Rowdy Ways”, una obra maestra en las últimas etapas de su carrera. Por Scott Bauer. 374 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

_______________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

_______________________

EN TWITTER:

_______________________

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos