Las bolsas europeas se desploman por el temor a una segunda ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff

15 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes al aumentar la preocupación por una segunda ola de infecciones de coronavirus tras registrar Pekín otro número récord de nuevos casos, mientras que un dato económico decepcionante en China también pesaba en el ánimo de los inversores.

El STOXX 600 paneuropeo cedía un 2,4%, después de haberse dejado el 5,7% de la semana pasada, con el índice alemán DAX, con buena parte de sus integrantes orientados a la exportación, protagonizando las caídas.

Las plazas globales de renta variable comenzaban la semana con noticia sombrías ya que el reciente brote en Pekín, que ha sido rastreado hasta un enorme mercado de alimentos al por mayor, reavivaba los temores de los daños económicos causados por la crisis sanitaria.

En cuanto a valores individuales, la petrolera BP se desplomaba un 5% tras anunciar una depreciación de hasta 17.500 millones de dólares en el valor de sus activos después de reducir sus perspectivas para los precios de los hidrocarburos a largo plazo al esperar una transición acelerada hacia energías no fósiles.

(Información de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado por Anil D'Silva, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)