Givenchy designa como diseñador a Matthew Williams de EEUU

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — La casa de moda francesa Givenchy nombró al diseñador estadounidense Matthew Williams como su nuevo director creativo, su tercero en tres años. La designación se hará efectiva el martes.

Dos meses después de la partida de Clare Waight Keller, el nombramiento de Williams señala una nueva dirección para la otrora clásica casa parisina, que solía ser asociada con el estilo recatado de Audrey Hepburn.

Williams, de 34 años, ha colaborado con Kanye West y Lady Gaga, y fundó la línea de ropa casual 1017 Alyx 9SM en 2015. Según reportes, no tiene entrenamiento formal como diseñador.

En un comunicado el lunes, Williams dijo que estaba deseoso de trabajar con Givenchy “para llevarla a una nueva era, basada en la modernidad e inclusividad”.

“En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto a mi comunidad y mis colegas, y pretendo contribuir a un cambio positivo”, agregó.

Sidney Tolenado, director ejecutivo del ramo de moda de LVMH, la empresa matriz de Givenchy, dijo sobre Williams: “Creo que su visión singular de modernidad representa una gran oportunidad para que Givenchy escriba su nuevo capítulo con fuerza y con éxito”.