FOREX-Dólar reduce pérdidas tras ola de aversión al riesgo

(Cambia redacción. Cambia procedencia, antes LONDRES)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - El dólar presentaba una leve caída en las sesiones de Norteamérica el lunes, estabilizándose tras subir en las operaciones de la noche, cuando se produjo una tendencia de aversión al riesgo ante el temor a una segunda ola de contagios de coronavirus.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la unidad contra una cesta de divisas principales, caía un 0,12% a 97,060. Sin embargo, el billete verde se mantenía muy por sobre el mínimo de tres meses al que bajó la semana pasada.

* Contra el euro, el dólar se depreciaba un 0,06% a 1,126 dólares, mientras que contra la libra esterlina cedía un 0,10% a 1,255 dólares.

* En el mercado bursátil, el índice S&P 500 cedía un 0,85% luego de bajar más temprano en la sesión a su menor nivel desde el 22 de mayo.

* China reintrodujo restricciones en algunas zonas después de que Pekín reportó su mayor concentración de infecciones nuevas desde febrero. En Estados Unidos, solo el sábado se reportaron más de 25.000 casos nuevos.

* "Nos estamos centrando en la segunda ola de infecciones. Ya hay más de 20 estados (en Estados Unidos) que están elevando (sus casos), pero también hay nuevos en Tokio y, quizás más alarmantes, en Pekín. Esa es razón para vender acciones", dijo John Doyle, de Tempus Inc.

* Sin embargo, según Doyle, la fortaleza del dólar desde sus mínimos del miércoles era menos acerca de los fundamentos y más una recalibración tras la recuperación exagerada del riesgo.

* Analistas dijeron que las fuertes oscilaciones del dólar -las más pronunciadas desde el miércoles pasado- también estaban influenciando en el alza del yen frente a la moneda estadounidense. El lunes, la divisa japonesa presentaba una baja marginal a 107,38 yenes por dólar.

(Reporte de Kate Duguid y Elizabeth Howcroft; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS