Economía de Perú se contrajo 40% en abril: Ministra de Economía

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La economía peruana se contrajo alrededor de 40% en abril respecto del mismo mes del año anterior después de que el Gobierno implementara estrictas medidas de confinamiento para contener un brote de coronavirus, dijo la ministra de Economía y Finanzas del país, María Alva Antonieta.

En abril, la economía operaba a cerca de 44% de su capacidad, dijo Alva el domingo en una entrevista con el programa Panorama, de la cadena televisiva Panamericana. Los indicadores económicos de mayo muestran una mejora durante abril; el Gobierno tomará medidas para lograr una recuperación rápida en el segundo semestre de 2020, dijo.

Perú enfrenta el peor colapso económico de la región después de Belice, según el Banco Mundial, que proyecta una contracción de 12% en el producto interno bruto para este año. El Gobierno está levantando gradualmente las restricciones, incluso pese a que el país enfrenta dificultades para detener la propagación del virus.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) de Perú tiene previsto informar la actividad económica de abril el lunes. La estimación mediana de los analistas encuestados por Bloomberg es de una contracción de 32%.

Nota Original:Peru Economy Contracted 40% in April, Finance Minister Says

©2020 Bloomberg L.P.