Dólar cae después de que anuncio de Fed sobre bonos corporativos genera apetito por riesgo

Compartir
Compartir articulo

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - El dólar cayó el lunes después de que la Reserva Federal anunció que compraría bonos corporativos individuales en el mercado secundario, generando un sentimiento en favor del riesgo que hizo subir a Wall Street y retroceder a activos de refugio, como la moneda estadounidense.

* La Fed dijo que comenzaría a comprar bonos de empresas el martes a través de la línea de crédito corporativa del mercado secundario, una de las varias líneas de emergencia lanzadas por el banco central para mejorar el funcionamiento del mercado ante la pandemia de coronavirus.

* El banco central utilizará un enfoque indexado para realizar las compras, apuntando a crear un portafolio basado en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos de Estados Unidos. [nL1N2DS1IE]

* El índice dólar <=USD> descendió un 0,47% por la tarde en Nueva York a 96,73 unidades. Frente al euro el billete verde perdió un 0,52% a 1,131 dólares. Contra el yen , otro tradicional refugio, la moneda estadounidense cotizó estable a 107,33 yenes.

* "El giro que se ve en el dólar coincidió con el anuncio de la Fed de crear un índice para comprar un portafolio de bonos. El mercado lo tomó como una señal de toma de riesgo por lo que subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro (...) Así, el dólar cambió su trayectoria desde inicios del día", dijo Charles Tomes, gerente de cartera de Manulife Asset Management.

* En las operaciones globales, los activos de riesgo habían caído ante el temor a una segunda ola de contagios de coronavirus, que había respaldado al dólar. Tras pasar la mayor parte del día en territorio negativo, el índice S&P 500 de Wall Street cambió de tendencia y avanzó al cierre de la sesión.

* China reintrodujo restricciones en algunas zonas después de que Pekín reportó su mayor concentración de infecciones nuevas desde febrero. En Estados Unidos, solo el sábado se reportaron más de 25.000 casos nuevos. [nL8N2DS0YG][nL1N2DR05E]

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Elizabeth Howcroft en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)