Alemania se suma a la carrera por la vacuna anti-COVID comprando una participación en CureVac

Compartir
Compartir articulo

Por Ludwig Burger y Rene Wagner

FRÁNCFORT/BERLÍN, 15 jun (Reuters) - Alemania tomará una participación en la empresa biotecnológica CureVac, que trabaja en una vacuna contra el COVID-19, dijo el lunes el ministro de Economía Peter Altmaier, confirmando un artículo de Reuters.

Altmaier sostuvo que el Gobierno alemán adquirirá una participación del 23% en la compañía por 300 millones de euros (337,4 millones de dólares).

La transacción se produce tras los intentos del Gobierno de Estados Unidos de adquirir CureVac o sus activos en marzo.

Altmaier dijo que el Gobierno quiere reforzar los sectores de las ciencias de la vida y la biotecnología en Alemania y que Berlín no tendrá ninguna influencia sobre la estrategia empresarial de CureVac.

"El Gobierno federal alemán ha decidido invertir en esta prometedora empresa porque espera que esto acelere los programas de desarrollo y proporcione los medios para que CureVac aproveche todo el potencial de su tecnología", señaló. (Información adicional de Holger Hansen en Berlín y Patricia Uhlig en Fráncfort; editado por Sabine Wollrab, Michelle Martin y Carmel Crimmins; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)