Muere por coronavirus el mundialista mexicano Aarón Padilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aarón Padilla, dos veces mundialista con la selección de México y luego directivo en el fútbol local, falleció el domingo luego de varios días de batallar con el coronavirus. Tenía 77 años.

Pumas, equipo donde debutó como jugador en 1962, confirmó la noticia del fallecimiento

El “Gansito” Padilla jugó con el “Tri” en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014.

Padilla ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano en el 2015.

Su hijo del mismo nombre le dijo hace unos días a la cadena ESPN que Padilla llevaba un par de semanas padeciendo problemas derivados del nuevo coronavirus y era atendido en su hogar en la capital con supervisión médica las 24 horas.

“Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios”, dijo Aaron Padilla Jr. a la televisora. “Desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa”.

Como jugador, Padilla también vistió los colores del Atlante. Como dirigente, fue presidente deportivo de Pumas y también ocupó puestos en la comisión disciplinaria y como presidente de la comisión de arbitraje en el 2006 y se mantuvo en el puesto hasta el 2012.

Su hijo dijo que en los últimos años padeció el mal de Alzheimer.

“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, dijo la Liga MX en un mensaje en sus redes sociales.

MAS NOTICIAS