LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 11:30

Compartir
Compartir articulo

Domingo 14 de junio de 2020

————————————————

LO ÚLTIMO

---------------------------------—

México extradita a EEUU a capo del Cártel de Sinaloa

Evento de Trump calificado de “peligroso” durante pandemia

Renuncian policías de Minneapolis; argumentan falta de apoyo

—————————————————

PRIMERA PLANA

---------------------------------—

MUN-GEN CORONAVIRUS

BEIJING - China reporta su cifra más alta en dos meses de nuevos casos de coronavirus en un día. Los contagios también suben en Corea del Sur, reflejando cómo la enfermedad puede regresar con la reanudación de los viajes y la actividad económica. Por Joe McDonald. 638 palabras. AP Foto. ENVIADO. Con:

-CORONAVIRUS-LATINOAMERICA: Contagios de COVID-19 siguen imparables en América Latina

-CORONAVIRUS-EUROPA: Europa avanza hacia nueva normalidad y reabre fronteras

-CORONAVIRUS-ISRAEL: Israel ordena deportación de hijo de magnate de EEUU

AMS-GEN VENEZUELA-EMPRESARIO ARRESTADO

MIAMI - El gobierno de Venezuela reclama la liberación de un empresario afín al presidente, Nicolás Maduro. Alex Saab fue detenido en Cabo Verde por acusaciones de corrupción presentadas por Estados Unidos, que ha redoblado su campaña contra el gobierno de Maduro. Por Joshua Goodman. 1036 palabras. ENVIADO.

---------------------------------—

SOLAMENTE EN AP

---------------------------------—

EUR-GEN CORONAVIRUS-RUSIA-MORTALIDAD

MOSCÚ - La forma en la que Rusia contabiliza las muertes durante la pandemia del coronavirus podría ser uno de los motivos para su baja tasa de mortalidad, en contraste con el gran número de casos confirmados. La paradoja también ha provocado sospechas de posible manipulación de las cifras con motivos políticos. Por Daria Litvinova y Vladimir Isachenkov. 1177 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

LATINOAMÉRICA Y CARIBE

_______________________

AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO-TURISMO

CIUDAD DE MÉXICO - Una ironía de la pandemia de coronavirus es que las idílicas vacaciones en las playas de México realmente existen ahora: Las playas de arena blanca están impecablemente limpias y vacías. Todo está a un vuelo de distancia, y ese es el problema durante la pandemia. Por Mark Stevenson. 550 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-PERU MISA

LIMA - El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, celebraba la fiesta del Corpus Christi con una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 4.000 personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Por Franklin Briceño. 462 palabras. Con AP Fotos. ACTUALIZADO.

AMN-GEN MEXICO-EEUU DROGAS

CIUDAD DE MÉXICO - Felipe Cabrera Sarabia, un capo del Cártel de Sinaloa arrestado en 2011 y cercano a Joaquín “El Chapo” Guzmán, es extraditado a Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico y asociación para delinquir. Por María Verza. 340 palabras. ENVIADO.

---------------------------------—

ESTADOS UNIDOS

---------------------------------—

AMN-GEN CORONAVIRUS-TRUMP CAMPAÑA

WASHINGTON - Después de meses alejado de la campaña, Trump planea reunir a sus seguidores en Tulsa, Oklahoma — un estado que ha tenido relativamente pocos casos de COVID-19. Sin embargo, expertos en salud cuestionan la decisión ante el peligro de propagación entre el público y por la generación de nuevos brotes una vez que las personas vuelvan a sus casas. Por Carla K. Johnson y Jill Colvin. 660 palabras. AP Foto- ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-PROTESTAS-POLICIAS RENUNCIA

MINNEAPOLIS - Por lo menos siete policías de Minneapolis han renunciado y otros siete están en proceso de hacerlo ante lo que consideran una falta de apoyo del departamento y líderes municipales al momento en que se intensificaban las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd. 386 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN ATLANTA-TIROTEO POLICIAL

ATLANTA -Un policía de Atlanta es despedido y otro queda de baja administrativa tras la muerte a tiros de un hombre negro. Las decisiones siguen a la renuncia de la jefa de policía local, después de que la muerte de Rayshard Brooks, diera inicio a una nueva oleada de protestas. Por Russ Bynum y Brynn Anderson. 771 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

MUNDO

_______________________

EUR-GEN PROTESTAS-ITALIA-ESTATUA

MILÁN - El alcalde de Milán se opone a los llamados para que sea retirada de un parque público la estatua de un fallecido periodista italiano que llegó a reconocer que tuvo una esposa eritrea de 12 años durante la ocupación colonial italiana del país norafricano en la década de 1930. Por Colleen Barry. 420 palabras. AP Fotos. ENVIADO

EUR-GEN VATICANO-LIBIA

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco insta a los líderes políticos y militares de Libia a poner fin a sus hostilidades y pide a la comunidad internacional tomar “en serio” la difícil situación de los migrantes atrapados en la ingobernable nación. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN FRANCIA-MACRON

PARÍS - El presidente francés Emmanuel Macron ofrecerá un discurso a la nación el domingo después de un silencio inusualmente largo, mientras Francia enfrenta un retroceso económico excepcional a causa de la pandemia de coronavirus y un resurgimiento de ira por el racismo profundamente arraigado. Por Sylvie Corbet y Angela Charlton. AP Foto. 265 palabras. ENVIADO.

AFR-GEN EGIPTO-ETIOPIA

EL CAIRO - Egipto, Sudán y Etiopía reanudarán las conversaciones sobre una enorme y controvertida presa en el Nilo, a pesar de que Egipto acusó a Etiopía de obstaculizar los progresos para resolver las diferencias sobre el proyecto. Por Samy Magdy. 390 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------—

DEPORTES

---------------------------------—

DEP-BEI CORONAVIRUS-GRANDES LIGAS

NUEVA YORK - El béisbol de las Grandes Ligas parece encaminado a su temporada más corta desde la década de 1870. Los peloteros tachan de fútil continuar la negociación con las Grandes Ligas e indican que los dueños deberían ordenar de forma unilateral que se inaugure la temporada pospuesta por el coronavirus. Por Ronald Blum. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - El brasileño Marcelo se arrodilla en gesto de solidaridad por la muerte de George Floyd tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que consiguió el Real Madrid frente al Eibar en su vuelta a la actividad tras un largo confinamiento por la pandemia de coronavirus. Por Tales Azzoni. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-GLF COLONIAL

FORT WORTH, Texas, EE.UU. - Xander Schauffele defiende una ventaja de un golpe al iniciar la última ronda del torneo Colonial. Jordan Spieth, Justin Thomas y Rory McIlroy y el mexicano Abraham Ancer se encuentran cerca del líder. Por Doug Ferguson. AP Fotos. Editores: previsto alrededor de las 2300 GMT.

_______________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-CEL INDIA-ACTOR-DECESO

MUMBAI, India - El famoso actor de Bollywood Sushant Singh Rajput es encontrado sin vida en su residencia de Mumbai, de acuerdo con informes de la policía y de medios de comunicación de la India. Por Rafiq Maqbool. 284 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos