Dos cascos azules asesinados por hombres armados en el norte de Malí

Compartir
Compartir articulo

Dos soldados de la Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) resultaron muertos por hombres armados en el norte de este país africano, confrontado a numerosos ataques yihadistas, anunció el domingo la ONU.

Un convoy logístico de la Minusma que circulaba entre Tessalit y Gao fue atacado el sábado hacia las 19H00 (locales y GMT) por "individuos armados" que "mataron a dos soldados" indica la  Minusma en un comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

El convoy estaba detenido cuando fue atacado cerca de la localidad de Tarkint, en el noreste de Gao, la mayor ciudad del norte de Malí, indicó la misión.

"Los Cascos Azules de la Minusma respondieron con firmeza e hicieron huir a los atacantes", según la fuerza de la ONU.

El representante especial del secretario general de la ONU en Malí y jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, expresó por su parte en un comunicado su "indignación" y "pena profunda" por el ataque.

La Minusma tiene unos 13.000 soldados en Malí, en crisis desde 2012 por varios conflictos que dejaron miles de muertos y centenares de miles de desplazados.

El país sigue afectado a la vez por la violencia de los grupos yihadistas, las tensiones entre comunidades y los tráficos de todo tipo que minan la autoridad del Estado, que solo controla parte del territorio.

bur-mrb/av/me-pc/zm