Previa del encuentro: Athletic - Atlético de Madrid

El partido tendrá lugar este domingo a las 07:00 en el estadio de San Mamés

infobae-image

Arranca de nuevo la Primera División de España con el duelo entre Athletic y Atlético, que se enfrentarán en el estadio de San Mamés este domingo a las 07:00 después de un parón de 12 semanas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Athletic encara con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo octava jornada tras vencer los dos últimos partidos antes de la crisis de la COVID-19 frente a Real Valladolid a domicilio y frente a Villarreal en su campo por 4-1 y 1-0, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 27 encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga y acumulan una racha de 29 goles marcados contra 23 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, Atlético de Madrid se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Sevilla durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 31 goles a favor y 21 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Athletic ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para Atlético de Madrid, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el estadio de San Mamés. En el papel de visitante, Atlético de Madrid ha perdido en tres ocasiones y ha empatado siete veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de San Mamés, de hecho, los números muestran 12 victorias, 12 derrotas y tres empates a favor de Athletic. La última vez que jugaron Athletic y Atlético en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un 2-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Los locales llegan al encuentro en décima posición y con 37 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 45 puntos.

MAS NOTICIAS