LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Sábado 13 de junio de 2020.

El editor en turno es Luis Ruiz en Ciudad de México, hasta las 0000 GMT.

FÚTBOL

ESPAÑA-LIGA

BARCELONA - Un espectador que de algún modo se las ingenia para invadir la cancha durante un partido sin público es la mayor sorpresa en la reanudación de la actividad por parte del Barcelona, que se impone por una paliza de 4-0 en la cancha del Mallorca, con una diana y una asistencia de Lionel Messi. El espontáneo, quien portaba una camiseta de la selección argentina con el apellido de Messi en los dorsales, brinca desde las gradas vacías y busca a la estrella blaugrana. 754 palabras. AP Fotos. EDITORES: Alrededor de las 2000 GMT.

ALEMANIA-LIGA

BERLÍN - Leon Goretzka anota un tanto en las postrimerías y el Bayern Múnich supera 2-1 al Borussia Mönchengladbach, para acercarse a lo que sería su octavo título consecutivo en la Bundesliga, extendiendo su récord. Goretzka aprovecha una desconcentración en la zaga visitante y marca a los 86 minutos, desviando a segundo palo un centro que le envió Benjamin Pavard. Por Ciarán Fahey 762 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ITALIA-COPA

NÁPOLES, Italia - Dries Mertens impone un récord de su club al conseguir el tanto con el que Napoli empata 1-1 ante el Inter para instalarse en la final de la Copa Italia. Es el primer partido para ambos conjuntos en más de tres meses, ante la interrupción por la pandemia. 676 palabras. AP Fotos. EDITORES: Alrededor de las 2130 GMT.

FIFA-INVESTIGACION

GINEBRA - El expresidente de la FIFA Joseph Blatter es el blanco de una nueva investigación penal en Suiza por presunta malversación, relacionada con un pago de un millón de dólares tomados de fondos del organismo rector del fútbol. Los fiscales federales en Suiza notificaron a Blatter que es “una persona acusada” a raíz de un préstamo otorgado en 2010 por la FIFA a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago, de acuerdo con un documento consultado por The Associated Press. Por Graham Dunbar. 604 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GENERALES

CORONAVIRUS-SALONES DE LA FAMA

SIN PROCEDENCIA - Como parte de una remodelación de 22 millones de dólares, el Salón de la Fama y Museo del Basquetbol James Naismith buscaba dar una experiencia más interactiva a sus visitantes. Todo eso fue antes de la pandemia. En aquel entonces, se buscaba involucrar más al visitante. Ahora, la consigna es: “No tocar”. PorJimmy Golen. 1.038 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GOLF

COLONIAL

FORT WORTH, Texas - Harod Varner III llega con una ventaja de un golpe sobre Jordan Spieth y Bryson DeChambeau, a la tercera ronda del Charles Schwab Challenge. Rory McIlroy está a dos golpes de la cima. POr Doug Ferguson. 400 palabas. AP Fotos. EDITORES: Alrededor de las 2230 GMT.

MOTOR

EEUU-PROTESTAS-WALLACE

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Bubba Wallace tiene de su lado a Spike Lee y a Demi Lovato desde que se convirtió en el principal promotor de un cambio en la NASCAR. En cambio, no ha recibido normalmente mucho apoyo de las empresas del país. Wallace es el único piloto negro que compite a tiempo completo en la máxima categoría de la NASCAR y ha tenido que hacer malabares durante toda su carrera para obtener dinero de patrocinadores. Por Jenna Fryer. 904 palabras AP Fotos. ENVIADO.

NASCAR-PANORAMA

MIAMI - Algunos espectadores volverán. Ciertas banderas se habrán ido. Y después de varios días agotadores, la NASCAR ofrecerá otra carrera desafiante, ahora en el Homestead-Miami Speedway. La Cup Series, máxima categoría, aparece en la pista el domingo, por tercera vez en ocho días. Por Tim Reynolds. 418 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org