La lluvia aplaza el comienzo del UTS, el innovador torneo de Mouratoglou

Compartir
Compartir articulo

La lluvia impidió este sábado el comienzo del Ultimate Tennis Showdown (UTS), aplazando al domingo los primeros partidos de esta competición de tenis creada por el técnico Patrick Mouratoglou con un formato destinado a atraer a un nuevo público.

El UTS se disputará a puerta cerrada. Está pensado como un producto que mezcla el e-sport (con un diseño muy trabajado para la retransmisión vía web) y el visionado sin moderación de series, dos de las grandes aficiones de la juventud en la actualidad.

De esta forma, los jugadores estarán autorizados, incluso animados, a dejarse llevar por las emociones. El 'coaching' (interacción entre tenista y entrenador) será una parte importante de los duelos y además cada participante dispondrá de 'cartas UTS', que le proporcionarán una ventaja momentánea.

La fórmula prescinde de numerosos elementos que han hecho del tenis uno de los grandes deportes: el código de conducta, el público, los medios, las tradiciones y algunas reglas.

En esta primera edición jugarán Dominic Thiem (3º mundial), Stefanos Tsitsipas (6º), Matteo Berrettini (8º), David Goffin (10º), Benoît Paire (22º), Richard Gasquet (50º), Feliciano López (56º), Lucas Pouille (58º), Alexei Popyrin (103º) y Dustin Brown (239º).

ig/pm