Al menos 19 muertos en la explosión de un camión cisterna en China

Compartir
Compartir articulo

Al menos 19 personas murieron en China por el estallido de un camión cisterna y más de 170 resultaron heridas, según un nuevo balance de las autoridades locales el domingo.

La fuerza de la explosión hizo que se derrumbaran casas y fábricas de los alrededores, informó el gobierno en redes sociales, y provocó una espesa humareda y el incendio de varios vehículos.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang (este), y causó heridas a 172 personas que fueron hospitalizadas, según un balance difundido por la cadena pública CCTV.

En un video difundido en redes sociales, aparece una gran bola de fuego y gente gritando. En una secuencia, se ven escombros saliendo despedidos e impactando en edificios de la zona.

Otro video muestra los restos del camión y varios neumáticos que se habían estrellado contra algunos inmuebles, completamente destrozados.

Según CCTV, los rescatistas seguían tratando de recuperar víctimas atrapadas entre los escombros el sábado por la noche.

El incidente conllevó la clausura de varias salidas de la autovía, indicó la policía.

Los accidentes de tráfico son habituales en China, donde muchos conductores hacen caso omiso de las normas de circulación, poco controladas.

lxc/rox/mtp/amj/ahg-pc/zm