Wall St repunta luego de mayor desplome desde marzo

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles)

Por Medha Singh y Devik Jain

12 jun (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subían con fuerza el viernes, recuperando cerca de la mitad de sus fuertes pérdidas de la sesión previa, pero seguían rumbo a cerrar su peor semana en casi tres meses por los temores sobre un aumento de nuevas infecciones de coronavirus y preocupaciones económicas.

* Los principales sectores del S&P cotizaban al alza, liderados por los avances de las acciones de tecnología y financieras.

* A las 1411 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 766,58 puntos, o un 3,05%, a 25.894,75 unidades, mientras que el S&P 500 subía 74,60 puntos, o un 2,48%, a 3.076,70 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 238,93 puntos, o un 2,52%, a 9.731,65 unidades.

* Las acciones de Boeing subían un 11% y se dirigía a cerrar la semana con una baja de un 8%, mientras que las de United Airlines, American Airlines y Norwegian Cruise Line trepaban entre un 14% y 19%, liderando los avances de S&P 500 luego de sus fuertes desplomes en la sesión previa.

* "La gente sólo se está tomando un respiro luego de la total liquidación de ayer, como vimos en los días oscuros de febrero y comienzos de marzo", dijo Ryan Giannotto, director de investigación en GraniteShares ETFs en Nueva York.

* "Siempre va a haber más noticias sobre aumentos de casos de coronavirus, más aumentos de exámenes. Eso es algo con lo que los mercados, los inversores y las compañías van a tener que aprender a lidiar", agregó.

* El jueves, el Nasdaq terminó a cerca de un 5% por debajo de su máximo de cierre récord y el S&P perdió casi un 6%, luego de que la Reserva Federal indicó que hay un largo camino a la recuperación y de que un aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos sembraron dudas en los inversores que apostaban a un rápido repunte económico.

* El S&P 500 está ahora a cerca de un 9% de su récord máximo, luego de que esta semana llegó a estar a cerca de un 5% de ese nivel.

* Las acciones de Adobe Inc, desarrollador de Photoshop, subían un 2,3% después de que reportó resultados trimestrales mejores que lo esperado, impulsados por la fuerte demanda por su software en nube. (Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)