Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben ante repunte de bolsas

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 12 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subían el viernes en línea con el repunte que llevaba a las bolsas a recuperar parte de lo que perdieron en la víspera, cuando anotaron su mayor caída intradiaria en cerca de tres meses.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 5,5 puntos básicos a 0,7084%.

* "Es una oscilación entre el optimismo en las bolsas y el pesimismo en el mercado de bonos y eso cambia a veces", afirmó Gary Pollack, director gerente de renta fija de Deutsche Bank Private Wealth Management. "Así que los bonos han estado zigzagueando, pero yo diría que en un rango bastante acotado".

* El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés en Estados Unidos, ganaba 2 puntos básicos a 0,1989%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años -considerada un indicador de las expectativas económicas- se ubicaba en 50,80 puntos básicos, alza de 4 puntos básicos respecto al nivel al cierre del jueves.

* La curva llegó a los 72 puntos básicos la semana pasada, su nivel más acentuado desde marzo, tras datos que mostraron que la economía estadounidense sumó empleos en mayo. (Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano)