Orlando e Inter de Miami inaugurarán torneo de la MLS

Compartir
Compartir articulo

El Orlando City enfrentará al equipo de expansión Inter de Miami en el primer encuentro del torneo con que la MLS reanudará su actividad el próximo mes en Florida.

El encuentro del 8 de julio representa un guiño al estado anfitrión del torneo. Los cotejos se disputarán sin aficionados en el complejo Wide World Sports de ESPN en Walt Disney World.

El jueves se realizó el sorteo para definir la fase de grupos del torneo, que tendrá un formato similar a la Copa del Mundo. Un día después, se había anunciado el certamen para la vuelta de la MLS.

Así, el fútbol masculino será la segunda liga que retome la actividad en Estados Unidos. La National Women's Soccer League disputará un torneo en Utah, a partir del 27 de junio.

El Galaxy de Los Ángeles y su rival de la misma ciudad, LAFC quedaron seleccionados en el mismo grupo en la Conferencia Oeste, mientras que los rivales canadienses Toronto FC e Impact de Montreal quedaron también en la misma llave en el Este.

Salvo por el primer encuentro, no se ha anunciado el calendario para el resto de los partidos.

La liga de 26 equipos quedará dividida en seis grupos para la primera ronda del torneo. Los encuentros de los grupos contarán para las posiciones en la temporada regular.

Avanzarán 16 equipos a la ronda de eliminación directa. El ganador asegurará su lugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2021.

Los equipos habían disputado sólo dos fechas de la temporada cuando se suspendió la liga el 12 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

A continuación, los grupos del torneo:

Grupo A (Conferencia Este): Orlando City, Inter de Miami, New York City FC, Union de Filadelfia, Fire de Chicago, Nashville SC.

Grupo B (Conferencia Oeste): Sounders de Seattle, FC Dallas, Whitecaps de Vancouver, Earthquakes de San José.

Grupo C (Conferencia Este): Toronto FC, Revolution de Nueva Inglaterra, Impact de Montreal, D.C. United.

Grupo D (Conferencia Oeste): Real Salt Lake, Sporting de Kansas City, Rapids de Colorado, Minnesota United.

Grupo E (Conferencia Este): Atlanta United, FC Cincinnati, Red Bulls de Nueva York, Crew de Columbus.

Grupo F (Conferencia Oeste): LAFC, Galaxy de Los Ángeles, Dynamo de Houston, Timbers de Portland.