Mazatlán de México nombra a Francisco Palencia como su primer DT

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Francisco Palencia como jugador de Pumas UNAM en México. Estadio Olímpico Universitario. Ciudad de México. 22 de mayo de 2011. 
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Francisco Palencia como jugador de Pumas UNAM en México. Estadio Olímpico Universitario. Ciudad de México. 22 de mayo de 2011. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jun (Reuters) - Francisco Palencia se convirtió el jueves en el primer director técnico del club Mazatlán en el fútbol mexicano, un día después de que la asamblea de dueños de la Liga MX aprobó el cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia.

La semana pasada, el club que tenía su sede en el occidental estado Michoacán inició los trámites para cambiar de nombre y sede al balneario de Mazatlán ubicado en el estado Sinaloa.

"¡MAZATLÁN! ¡El jefe de este barco tiene nombre! ¡Bienvenido Juan Francisco Palencia, primer DT en la historia de nuestro equipo!", publicó el club en su cuenta de Twitter.

El técnico de 47 años llega al banco de Mazatlán tras haber dirigido a Lobos BUAP en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019; además de Pumas UNAM en los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017.

"El jefe Palencia está en el puerto! Hoy comienza una nueva aventura en Mazatlán", agregó el club junto a una serie de fotos de Palencia a su llegada al balneario de Mazatlán.

El miércoles, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fuera suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)