LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Viernes 12 de junio de 2020

_______________________

LO ÚLTIMO

_______________________

CDC difunde normas para minimizar el riesgo cotidiano

OMS preocupada por capacidad de Brasil ante pandemia

Florida: comunidades de inmigrantes azotadas por coronavirus

Crisis de personas sin hogar en Los Ángeles aumenta casi 13%

Abusos de policías en EEUU no son públicos hasta muy tarde

Putin asiste a su primera ceremonia pública tras encierro

_______________________

PRIMERA PLANA

_______________________

REP-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA CRISIS

BUENOS AIRES - El nuevo coronavirus irrumpió en Argentina en medio de una crisis preexistente, agudizando las privaciones y a pocos meses de la llegada al poder de Alberto Fernández, que fiel al ideario social del peronismo ha prometido poner al país “de pie”. Pero el reto es abrumador ya que la ayuda del Estado no da abasto en un contexto de creciente deterioro social por la parálisis de la actividad generada por la pandemia. Por Almudena Calatrava. 1.349 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-PROTESTAS

SIN PROCEDENCIA - La rápida campaña para retirar monumentos confederados en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía se amplía a estatuas de traficantes de esclavos, imperialistas, conquistadores y exploradores en todo el mundo, incluyendo Cristóbal Colón, Cecil Rhodes o el rey Leopoldo II de Bélgica. Por Sarah Rankin y David Crary. 715 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

—EEUU-PROTESTAS-FRANCIA: La policía francesa marcha en rechazo a los nuevos límites impuestos por el gobierno a las tácticas de arresto y las acusaciones de racismo en sus filas.

EUR-GEN CORONAVIRUS-POBREZA MUNDIAL

LONDRES - El número de personas en la pobreza a nivel mundial se encamina a rebasar una vez más los 1.000 millones como resultado de la pandemia de coronavirus, que está reduciendo los ingresos de los más pobres del mundo en unos 500 millones de dólares al día. Por Pan Pylas. 509 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

—CORONAVIRUS-ASIA: India se convierte en el cuarto país del mundo con más casos confirmados de coronavirus al sumar 10.956 nuevas infecciones en otra jornada récord.

ESP-CIN OSCAR

LOS ÁNGELES - La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia cambios para los premios Oscar que incluyen un número fijo de 10 nominadas a mejor película y nuevos estándares de representación e inclusión aún por determinarse para su elegibilidad. Los cambios entrarían en efecto en 2022. Por Lindsey Bahr. 463 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

SOLAMENTE EN AP

_______________________

REP-GEN CORONAVIRUS-MIGRANTES-FOTOS

BOGOTÁ - Una pareja que empuja el carrito de sus mellizos de seis meses. Una familia con todas sus pertenencias en un gran saco de tela. Niños y niñas que duermen bajo carpas improvisadas, con la boca cubierta por mascarillas. Son algunos de los miles de migrantes venezolanos que huyeron de su tierra natal con la esperanza de tener un futuro más brillante en el extranjero y ahora tratan de regresar a casa. Por Fernando Vergara. 374 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-MED CORONAVIRUS-PLASMA

SIN PROCEDENCIA - Sobrevivientes de COVID-19 están donando su plasma sanguíneo con esperanzas de que ayude a otros pacientes a recuperarse. Y aunque aún no se sabe a ciencia cierta, los científicos están ahora examinando si las donaciones pudieran prevenir la infección. Miles de pacientes con coronavirus ahora en hospitales en todo el mundo han sido tratados con lo que se llama plasma de convaleciente con poca evidencia de que tenga resultados. Un estudio reciente en China no estaba claro mientras que otro en Nueva York ofreció un destello de beneficio. Por Paul Neergaard. 1.059 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

_______________________

AMS-GEN CORONAVIRUS-BRASIL-OMS

GINEBRA - El jefe de emergencias de la OMS expresa preocupación sobre la capacidad de Brasil de lidiar con el aumento de casos de coronavirus en el país, pero dice que el sistema de salud hasta ahora se las está arreglando. 176 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-CABALLOS MATANZA

CARACAS - El robo y descuartizamiento del doble coronado “Ocean Bay” conmueve a muchos aficionados del hipismo y amantes de los caballos dentro y fuera de Venezuela y enciende las alarmas de las autoridades policiales y la Fiscalía General, que abrió una investigación para dar con los responsables del hecho. Por Fabiola Sánchez. 739 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

_______________________

ESTADOS UNIDOS

_______________________

REP-INM CORONAVIRUS-EEUU-INMIGRANTES

IMMOKALEE, Florida - Immokalee es una de varias comunidades de inmigrantes en Florida — y numerosas áreas rurales en Estados Unidos — que han sufrido recientemente brotes de coronavirus. Inicialmente se pensó que esas comunidades no sufrirían un impacto mayor dado que eran poblaciones pequeñas y remotas, pero ahora han registrado un alza de infecciones, y tienen menos recursos para lidiar con la situación. Por Adriana Gomez Licon. 967 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN LOS ANGELES-PERSONAS SIN HOGAR

LOS ÁNGELES - El número de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles aumenta 12,7% a más de 66.400 y las autoridades temen que el número aumentará de nuevo una vez que se sienta todo el impacto de la pandemia de coronavirus. Por Christopher Weber. 1050 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-PROTESTAS-CONDUCTA POLICIAL

FILADELFIA - Las denuncias ciudadanas contra la policía en EEUU se mantienen en gran parte ocultas, ya sea bajo ley o contrato sindical. La práctica priva a la gente de información que podría utilizarse para eliminar el problema de raíz de los agentes antes de que sea demasiado tarde. Por Claudia Lauer y Colleen Long. 435 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU-PAUTAS SOCIALES

NUEVA YORK - EEUU anuncia las pautas largamente esperadas para reducir los riesgos de contraer el coronavirus, mientras la gente trata de regresar a alguna forma de normalidad. La guía se está publicando con demasiado atraso, según algunos expertos. Por Mike Stobbe. 651 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN CORONAVIRUS-CASA BLANCA

WASHINGTON - En la Casa Blanca hay una norma interna que requiere el uso de mascarillas, pero los funcionarios la violan habitualmente. La campaña del presidente para la reelección en los comicios de noviembre está organizando grandes actos en estadios. Adicionalmente, Donald Trump vuelve a pasar los fines de semana de verano en su club de golf en Nueva Jersey y apunta sus esfuerzos hacia la reelección. Por Jill Colvin y Zeke Miller. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-GENERAL MILLEY

WASHINGTON - En sus primeros ocho meses como jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley cultivó cuidadosamente una imagen discreta. Entonces sucedió “la caminata”. Milley formó parte del séquito de Donald Trump al cruzar el parque Lafayette para que el presidente posara frente a una iglesia con una Biblia en la mano. Las críticas no se hicieron esperar: el oficial militar de mayor graduación de la nación hacía el papel de peón político, pero el jueves por fin habló. Por Robert Burns y Lolita C. Baldor. 366 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

MUNDO

_______________________

EUR-GEN CORONAVIRUS-RUSIA-PUTIN

MOSCÚ - El presidente ruso Vladimir Putin preside una ceremonia por el Día de Rusia, el primer evento público al que asiste desde que anuncio un encierro nacional por el coronavirus hace más de dos meses. Por Vladimir Isachenkov. 313 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-AYUDA EXTERIOR

JOHANNESBURGO - En una carta al gobierno de Estados Unidos más de una veintena de ONGs dicen estar “cada vez más alarmadas” porque “poca o ninguna ayuda humanitaria estadounidense ha llegado a quienes están en primera línea” en la lucha contra la pandemia del coronavirus, mientras los contagios se aceleran en algunas de las regiones más frágiles del mundo. Por Cara Anna. 647 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-TEC TWITTER-CHINA DESINFORMACION

LONDRES - Twitter elimina una vasta red de cuentas que dice que estaban vinculadas con el gobierno chino y que difundían información falsa favorable a los gobernantes comunistas del país. Beijing rechaza la acusación y dice que la empresa debería eliminar las cuentas que calumnian a China. Por Kelvin Chan. 330 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-ECO GBRETAÑA-ECONOMIA

LONDRES - La economía británica ha visto desaparecer casi dos décadas de crecimiento como resultado de las medidas de bloqueo implementadas durante la pandemia de coronavirus. La economía se contrajo en un colosal 20,4% en abril, el primer mes completo en que el país estuvo bajo confinamiento para contener la propagación del virus. Sumando la todavía sustancial disminución del 5,8% en marzo, significa que la economía del Reino Unido es ahora alrededor de un 25% más pequeña que en febrero. Por Pan Pylas. 408 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN BREXIT

LONDRES - El gobierno británico aparcará sus planes para imponer controles fronterizos completos a bienes procedentes de la Unión Europa para aliviar la presión sobre las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, según medios locales. 326 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

DEPORTES

_______________________

DEP-OLI TOKIO 2021-SEDES

TOKIO - Cerca de 80% de las instalaciones requeridas para los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año próximo han sido reservadas para el evento. Sin embargo, dos de las sedes más grandes no han sido aseguradas. Pierre Ducrey, el director de operaciones de los Juegos Olímpicos, señala que la Villa Olímpica es el “problema número uno”. Por Stephen Wade. 341 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-AUT F1-GP CANCELACIONES

SIN PROCEDENCIA - Las carreras de Fórmula Uno en Azerbaiyán, Singapur y Japón son canceladas debido a cuestiones que surgen a raíz de la pandemia del coronavirus. La FIA indica que aún así se espera que la F1 realice 18 carreras en la reajustada temporada 2020, una vez que las primeras ocho de antemano han sido confirmadas para iniciar con una doble cartelera en Austria a principios de julio. Por Steve Douglas. 328 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

ESPECTACULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-MUS DIEGO EL CIGALA

CIUDAD DE MÉXICO - Diego “El Cigala” visitó por primera vez México hace más de 20 años, pero conocía el país desde niño gracias a su música. Ahora el artista flamenco le entrega un regalo a la nación latinoamericana: “Cigala canta a México”, un álbum con algunas de las canciones más representativas de su cancionero. Por Berenice Bautista. 727 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS IVAN LOPEZ REYNOSO

CIUDAD DE MÉXICO - El contratenor y director de orquesta mexicano Iván López Reynoso ve con entusiasmo el panorama contemporáneo de la música clásica, a pesar de la pandemia que ha detenido por meses las presentaciones en los principales teatros del mundo. Por Berenice Bautista. 608 palabras. ENVIADO.

_______________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

_______________________

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

_______________________

EN TWITTER:

_______________________

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, (@AP_Deportes y @AP_Espectaculos