La cosecha de azúcar en Brasil aumenta un 65% en el año hasta mayo

Compartir
Compartir articulo

Por Roberto Samora y Marcelo Teixeira

SAO PAULO/NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - Los ingenios del principal cinturón azucarero de Brasil siguieron produciendo la mayor cantidad de azúcar posible a finales de mayo, marcando un alza de 65% en la cosecha acumulada en lo que va de la temporada frente al año anterior, según datos de la industria publicados el viernes.

Los ingenios brasileños produjeron 8 millones de toneladas de azúcar en los dos primeros meses de la nueva cosecha, frente a los 4,8 millones del año anterior, dijo el grupo de la industria de la caña Unica.

Las plantas de procesamiento están asignando tanta caña a la producción de azúcar como es posible, reduciendo la que destinan a la producción de etanol, ya que las ventas del biocombustible todavía están por debajo de los volúmenes del año pasado en un 30% debido a las medidas de confinamiento.

"Los ingenios que solían producir etanol están ahora en el negocio del azúcar y están interesados en la rapidez con que pueden cobrar sus volúmenes de azúcar", dijo Claudiu Covrig, un analista senior de azúcar de Platts Analytics.

La producción de azúcar en la segunda mitad de mayo alcanzó los 2,55 millones de toneladas, un 36% más que el año anterior. La molienda de caña se situó en 42,2 millones de toneladas, un 4,7% menos.

La producción de etanol cayó un 16% a 1.810 millones de litros a finales de mayo, dijo Unica. (Reporte de Roberto Samora y Marcelo Teixeira Editado en español por Javier López de Lérida)