Estalla incendio en submarino nuclear francés

PARÍS (AP) — Decenas de bomberos fueron enviados para controlar un incendio a bordo de un submarino nuclear francés anclado.

El reactor nuclear del submarino Perle, el combustible nuclear y su armamento fueron retirados hace cinco meses en preparación para trabajos de renovación, por lo que no estaban en peligro por el fuego, dijo un funcionario de la autoridad marítima regional. La autoridad tuiteó que el humo del sitio no es radiactivo.

Todos los trabajadores y marineros que estaban a bordo del submarino cuando estalló el incendio en el puerto de Tolón, en el Mediterráneo, fueron desalojados y estaban seguros, dijo el funcionario.

El diario local Var-Matin publicó imágenes de humo blanco elevándose del puerto y reportó que algunas personas a bordo escaparon por los de los huecos por donde se disparan los torpedos.

Unos 30 bomberos especializados de la Armada se sumaron a bomberos locales para extinguir el incendio, que seguía ardiendo cinco horas después de estallar, dijo el funcionario.

El Perle es el más reciente de los seis submarinos nucleares clase Ruby y entró en servicio en 1993, precisó.

MAS NOTICIAS