Detienen en Argentina a dos líderes de organización criminal turca

Compartir
Compartir articulo

Dos jefes de una organización criminal turca, con pedido de captura internacional, fueron detenidos en Buenos Aires, informó este viernes la policía federal argentina.

Los hombres, de 40 y 34 años, cuyos nombres no trascendieron, eran buscados en su país por unos 28 hechos delictivos.

Se los acusa de homicidio con premeditación, infracción a la ley sobre armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad, homicidio doloso, entre otras figuras, además de "compra, recepción y transporte de drogas adictivas", precisó el comunicado.

En Turquía se había logrado la detención de 54 integrantes de la banda y el secuestro de 3 fusiles AK47 y 35 de sus municiones y 12 fusiles de caza con 96 proyectiles, entre otras armas.

Tenían pedido de captura internacional desde el 17 de mayo de 2019.

Alertados hace varios meses por la policía de Ankara de que los dos prófugos estarían en Argentina con identidad falsa, provenientes de Panamá, tras varios meses de investigación, se los logró ubicar en un hotel lujoso de Buenos Aires, en cuyas inmediaciones se los detuvo el jueves.

Quedaron alojados en la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la policía federal, precisó el parte.

ls/gm