Stacey Allaster, nueva directora del Abierto de EEUU

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Stacey Allaster es la nueva directora del Abierto de Estados Unidos, la primera mujer que ocupa el cargo en este torneo de tenis del Grand Slam en el país.

Allaster, ex directora general de la WTA —el circuito femenino—, ha trabajado en la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) desde 2016. Ha pugnado por cambios como imponer tiempo límite para hacer el servicio y los calentamientos, y ha cabildeado a favor de que se permita a los entrenadores dar instrucciones durante los partidos.

Pese al nuevo nombramiento, Allaster continuará como directora ejecutiva de tenis profesional en la USTA, informó el miércoles la asociación.

Este es un momento crucial para el grupo que supervisa el tenis en Estados Unidos.

La USTA anunció el lunes que había eliminado 110 posiciones de su personal nacional y tiene previsto decidir la semana entrante si efectuará su competición más importante en medio de la pandemia de coronavirus. El inicio de los partidos del U.S. Open está previsto para el 31 de agosto.

Allaster sustituye a David Brewer, que se integró en 1997 en la USTA y se convirtió en 2012 en director del Abierto. La USTA anunció el año pasado que Brewer dejaría el cargo después del Abierto de 2019.