Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen por dudas sobre control de curva

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

CHICAGO, 11 jun (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense siguieron el jueves su senda bajista, mientras el mercado especula si la Reserva Federal recurrirá a un control de la curva de rendimiento en los meses que vienen.

* El retorno del bono a 10 años cayó 9 puntos básicos a 0,6576%.

* "Es demasiado pronto para que las operaciones se preparen para un control de la curva de rendimiento porque, por mucho que parezca que para allá vamos, nada de lo que escuchamos ayer (miércoles) de la Fed de verdad sugiere que es una perspectiva de corto plazo", dijo Tom Simons, economista de Jefferies.

* Bajo el control de la curva de rendimiento, el banco central estadounidense apuntaría a un retorno particular y compraría bonos suficientes para evitar que la tasa suba por sobre ese objetivo.

* El miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los miembros de la institución conversaron sobre el uso de controles de la curva de rendimiento, pero que por ahora seguirían con el actual nivel de compra de papeles y activos apoyados por hipotecas.

* Las expectativas de que la Reserva Federal limite los rendimientos de la deuda del Tesoro a corto plazo han aumentado la demanda de operaciones que se benefician del aumento de la curva de rendimiento.

* Los inversores están apostando a que las tasas a corto plazo se mantendrán bajas por la política de la Fed, mientras que la deuda a largo plazo se verá afectada por la mejora de las expectativas económicas y el aumento de la oferta de deuda del Tesoro.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se ubicaba en 47,40 puntos básicos, 8 puntos menos que en el cierre del miércoles.

* Más temprano el jueves, el Tesoro vendió 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años a una tasa máxima de 1,450%. El rendimiento del papel bajó 11,5 puntos a 1,4046%. (Reporte de Karen Pierog Editado en español por Janisse Huambachano)