Reabren otros dos parques temáticos en Florida

Compartir
Compartir articulo

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, sucesos mundiales del martes relacionados con el virus, el empleo y los negocios.

___

REGRESANDO A LA NORMALIDAD: Otros dos parques temáticos de Florida reabrieron el jueves por primera vez desde mediados de marzo. SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa Bay abrirán las puertas, pero hay que reservar para evitar las multitudes, además del uso de máscaras y otras medidas. Universal Orlando Resort reabrió la semana pasada.

- Disneyland y California Adventure, ambos en California, reabrirán el 17 de julio. El Downtown Disney District, que incluye restaurantes y tiendas, reabrirá el 9 de julio. Magic Kingdom y Animal Kingdom, ambos en Florida, reabrirán el 11 de julio, y Hollywood Studios y Epcot el 15.

GOBIERNOS Y BANCOS CENTRALES: El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prevé que la economía de Estados Unidos se recuperará en el verano. En entrevista el jueves en CNBC, el funcionario dijo que hay un pronóstico consensuado de que el PIB crecerá 17% anual en el tercer trimestre, luego de una caída récord del 40% en el periodo actual de abril a junio.

- Tokio levantó una alerta de coronavirus después de que se estabilizó el número de casos nuevos y el viernes reabrirán los centros de juegos, salones de pachinko y karaoke. En Tokio están casi un tercio de las 17.300 infecciones y 920 muertes de Japón.

VIAJES:

- Lufthansa prevé recortar 22.000 empleos en todo el mundo. La aerolínea alemana emplea a unas 135.000 personas y espera tener unos 100 aviones menos en operación después de la pandemia.

- Con un servicio que se ha reducido en un 85%, Delta Air Lines calcula una caída del 90% en sus ingresos este trimestre.

- La demanda de viajes cortos va en aumento. Según Airbnb, el 50% de todas las reservas hechas en mayo fueron para viajes dentro de los 320 km (200 millas) de casa. El mes pasado, la cifra fue de 30%.

- Turquía reanudó los vuelos internacionales por primera vez desde finales de marzo.

- Finlandia aliviará las restricciones de viaje y levantará los controles fronterizos internos en el tráfico de pasajeros con los vecinos nórdicos Dinamarca, Islandia y Noruega, así como los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania el lunes. Las medidas excluyen a Suecia, donde la situación del coronavirus es la peor en la región nórdica.