Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

América Latina y el Caribe superan las 70.000 muertes por coronavirus

SAO PAULO: América Latina y el Caribe superaron el miércoles las 70.000 muertes por coronavirus, más de la mitad registradas en Brasil, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

(Latam epidemia salud virus pandemia Brasil - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Gobernador de Rio enfrenta impeachment por presunto desvío de fondos de salud

RIO DE JANEIRO: La Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro (Alerj) abrió este miércoles un procedimiento de destitución del gobernador Wilson Witzel, dos semanas después del allanamiento de su residencia por sospechas de fraudes en la lucha contra el nuevo coronavirus.

(Brasil pandemia corrupción política - Ya disponible)

Abren playas de Miami después de tres meses cerradas por el coronavirus

MIAMI, EEUU: Las playas de Miami, en el sur de Florida, abrieron este miércoles por primera vez después de tres meses de cierre por el nuevo coronavirus, con "embajadores de distancia social" en los ingresos y residentes que se conmovían al sentarse por fin frente al mar.

(EEUU epidemia pandemia turismo ocio playas virus - Ya disponibles)

Enfermeros: héroes "sin capa" que combaten el coronavirus en Brasil

RIO DE JANEIRO: Guardias maratónicas, salarios bajos y presión psicológica por temor a llevar el coronavirus a casa: así es la rutina de los enfermeros en Brasil, en su mayoría mujeres, donde más de 181 profesionales han fallecido en la línea de frente de la pandemia.

(Brasil salud hospital epidemia - 16H00 GMT)

Gigantesco mercado de México reduce su intensa actividad para detener a la COVID-19

MÉXICO:  La Central de Abastos (CEDA), el inabarcable mercado mayorista de Ciudad de México que presume ser uno de los más grandes del mundo, ha puesto un alto a su frenética actividad de 24 horas por día para impedir el avance del nuevo coronavirus.

(México alimentos alimentación venta virus salud pandemia - 18H00 GMT)

= SOCIEDAD =

La pandemia detuvo la frenética observación del Universo desde Chile

SANTIAGO: La pandemia impuso una pausa obligada en los grandes observatorios astronómicos instalados en el norte de Chile, cerrando los ojos del mundo al Universo y motivando un retraso en las investigaciones científicas de nuestra galaxia.

(Chile pandemia astronomía epidemia ciencias- 13H30 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Argentina impulsa ley para demarcar su nueva plataforma continental, que abarca Islas Malvinas

BUENOS AIRES: El gobierno argentino busca convertir en ley una nueva demarcación de su plataforma continental más allá de las 200 millas, que abarcará las Islas Malvinas, cuya soberanía disputa con Gran Bretaña, anunció el miércoles el canciller Felipe Solá.

(Argentina GB Malvinas política diplomacia parlamento - Ya disponible)

Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas

BOGOTA: Bogotá, una de plazas taurinas con más tradición en América, prohibirá el maltrato y muerte del animal en las corridas, según un proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá que busca erradicar ese espectáculo.

(Colombia toros animales legislación - 14H00 GMT)