METALES BÁSICOS-Cobre cae por pesimista panorama económico EEUU y nuevos casos COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un trabajador limpiando cátodos de cobre en la refinería de Codelco en Ventanas, Chile. 6 enero 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido
Imagen de archivo de un trabajador limpiando cátodos de cobre en la refinería de Codelco en Ventanas, Chile. 6 enero 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 11 jun (Reuters) - Los precios del cobre y de otros metales cayeron el jueves debido a un panorama sombrío para la economía estadounidense y a nuevas preocupaciones por una segunda ola de infecciones por COVID-19, lo que genera dudas sobre la demanda.

* A las 1630 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 2,8% a 5.740 dólares la tonelada, luego de trepar más temprano a 5.928 dólares.

* La Reserva Federal señaló planes de años de apoyo excepcional para ayudar a la economía estadounidense a repuntar de la pandemia. Los miembros del banco central proyectaron importantes contracciones en la economía.

* Según la correduría Marex Spectron, un retroceso técnico en los valores del cobre y aluminio estaría retrasado.

* El metal rojo ha repuntado cerca de un 30% desde los mínimos de marzo y se cotiza a su nivel más alto desde enero.

* Wenyu Yao, analista de ING, señaló que había un elemento de "sentimiento irracional" en la subida del cobre, ya que se basaba en la esperanza de una recuperación económica en forma de "V" que aún no era evidente en los datos.

* "Hay nuevas preocupaciones sobre las segundas olas de COVID-19, especialmente en Estados Unidos; los casos en los estados que se reabrieron antes comenzaron a aumentar nuevamente, lo que arruinó la confianza del mercado".

* El total de casos de coronavirus en Estados Unidos superó los dos millones el miércoles, según un recuento de Reuters, con un leve aumento de las nuevas infecciones tras cinco semanas de caídas.

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)