Mayores reservas de crudo de EEUU revelan problemas en la OPEP

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Las reservas de petróleo estadounidenses continúan alcanzando nuevos máximos, más de un mes después de que la OPEP y sus aliados se dispusieran a reducir el exceso global de suministros.

El creciente inventario subraya la dificultad que enfrentan la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados en sus esfuerzos por equilibrar el mercado. La demanda se está recuperando lenta e irregularmente después de las medidas generalizadas de confinamiento para frenar la pandemia. Si bien las reservas estadounidenses se redujeron en mayo luego de que firmas de exploración en Estados Unidos comenzaran a cerrar pozos debido a la recesión, las alzas de precios están haciendo que algunos productores vuelvan a operar solo unas semanas más tarde.

Los suministros de crudo en EE.UU., uno de los países productores de petróleo más grandes del mundo, alcanzaron 538,1 millones de barriles la semana pasada, el nivel más alto del que se tenga registro desde 1982, según datos de la Administración de Información de Energía. El incremento ocurre en momentos en que la producción estadounidense ha disminuido, al menos, en 2 millones de barriles por día desde mediados de marzo.

La mayor parte de la acumulación se produjo en la costa del Golfo, donde las reservas también alcanzaron un récord, impulsadas por un aumento de las importaciones de crudo. Las importaciones netas de petróleo son las más altas desde agosto. En EE.UU., se está enviando más excedente de petróleo para su almacenamiento a la Reserva Estratégica de Petróleo, que aumentó la semana pasada en 2,2 millones de barriles al nivel más alto desde noviembre de 2018.

Nota Original:Ever Increasing U.S. Oil Stockpiles Signal Hurdles Facing OPEC

©2020 Bloomberg L.P.