Instituto brasileño ayudará a probar y producir vacuna contra el coronavirus desarrollada en China

Compartir
Compartir articulo

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - El Instituto Butantan, uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil, anunció el jueves un acuerdo con la firma china Sinovac Biotech Ltd para realizar ensayos clínicos y producir una potencial vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Butantan, Dimas Covas, y el gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria, dijeron que la vacuna que está siendo desarrollada por el laboratorio chino estaba ingresando a su tercera fase de ensayos clínicos y que podría estar lista para inmunizar a millones de brasileños para junio del 2021.

Covas dijo que la fase 3 de los ensayos sería realizada en Brasil con 9.000 voluntarios. Una vez que se pruebe su efectividad, Butantan contará con la tecnología para eventualmente producir la fórmula en Brasil a gran escala.

La semana pasada, la universidad federal de Sao Paulo, Unifesp, anunció que el país tomaría parte en los ensayos clínicos de otra vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con unos 2.000 voluntarios.

Brasil se ha convertido en un epicentro de la pandemia de coronavirus, al registrar casi 40.000 muertos y 772.416 casos confirmados de la infección, el mayor brote epidémico del mundo después de Estados Unidos.

(Reporte de Luciano Costa. Editado en español por Marion Giraldo)