Ingresos de Premier League caerán US$1.300 millones por pandemia

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La principal liga de fútbol del Reino Unido sufrirá un golpe estimado de 1.000 millones de libras (US$1.300 millones) por la crisis del coronavirus. Estadios vacíos y persistentes temores por la seguridad aguardan a sus clubes mientras estos se preparan para reiniciar la temporada.

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo y se espera que tres meses sin fútbol en directo afecten significativamente los ingresos para el año fiscal 2019/2020, según un análisis anual del deporte llevado a cabo por Deloitte Sports Business Group, publicado el jueves.

Reembolsos a los medios, una reducción en la venta de entradas por los juegos a puerta cerrada y la reducción de los contratos comerciales resultarán en unas pérdidas de ingresos de 500 millones de libras, según Deloitte. Otros 500 millones de libras se aplazarán para el siguiente año financiero.

Se prevé que la liga reanude su actividad el 17 de junio y los juegos serán transmitidos en directo en el Reino Unido por Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime. Los seguidores de sus 20 clubes no podrán asistir a juegos por razones de salud y seguridad, como ha sido el caso en Alemania.

“El éxito del regreso de cada liga, y la fortaleza de la relación con cada uno de los grupos mediáticos y los socios comerciales, tendrá un impacto potencialmente significativo y duradero en la fortaleza financiera de los clubes y ligas”, dijo Dan Jones, socio y jefe del Grupo de Negocio Deportivo de Deloitte.

Con ingresos de 5.200 millones de libras en 2018/2019, la Premier League es la competición de fútbol más rica de Europa y continúa atrayendo el interés de compradores extranjeros. La liga está en proceso de decidir si aprueba una adquisición de 300 millones de libras del Newcastle United Football Club, uno de los equipos con más aficionados del país, por un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

A pesar de la rápida recuperación de las finanzas anticipada, la pandemia de covid-19 podría obligar a los clubes del Reino Unido a reevaluar el control de costes y centrarse en la estabilidad a largo plazo, según Jones.

“Las decisiones que se tomen ahora determinarán si la temporada 2019/20 se ve en el futuro como el final de una época dorada o el comienzo de una nueva era mejor y más fuerte”, señaló.

Nota Original:U.K. Soccer Clubs Face 1 Billion Pound Hit From Virus Shutdown

©2020 Bloomberg L.P.