Francia ve "difícil" cerrar negociación del Brexit en cuatro meses

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, consideró el jueves "difícil" terminar "en cuatro meses" las negociaciones sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido, y no excluyó al final una ausencia de acuerdo comercial.

Según De Montchalin, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha enviado "señales" que dan a entender que "debería anunciar que no desea ampliar el período de transición" posbrexit más allá del 31 de diciembre.

"Teniendo en cuenta los plazos de aprobación, habría que cerrar la negociación en cuatro meses, lo que parece objetivamente difícil de lograr" dijo ante la comisión de Asuntos Europeos del Senado francés.

Por tanto "debemos prepararnos a todas las hipótesis, en particular a una ausencia de acuerdo comercial" advirtió.

Pese a la ausencia de avances en las conversaciones, el negociador europeo Michel Barnier dijo el 5 de junio que un "terreno de compromiso" era posible entre "este verano" boreal y "a más tardar el principio del otoño".

Pero advirtió que era preciso un acuerdo de aquí al 31 de octubre para que pudiera ser ratificado por los Estados miembros antes de fin de año.

vl/lp/jhd/me/es

MAS NOTICIAS