FMI dice se han gastado 10 billones de dólares en combate a pandemia, se necesita mucho más

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa en Davos. REUTERS/Denis Balibouse
FOTO DE ARCHIVO. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa en Davos. REUTERS/Denis Balibouse

WASHINGTON, 11 jun (Reuters) - Los gobiernos de todo el mundo han desembolsado 10 billones de dólares en medidas fiscales para responder a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, pero se necesitan esfuerzos adicionales significativos, dijo el jueves la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que las nuevas estimaciones sugieren que hasta 100 millones de personas podrían caer en pobreza extrema por la crisis, y que el gasto adicional debería centrarse en minimizar las pérdidas de empleos y evitar un aumento de la desigualdad.

Para promover una recuperación más inclusiva, las inversiones deberían centrarse en mejorar el acceso a la atención médica y la educación, fortalecer las protecciones climáticas, y ampliar el acceso de hogares de bajos ingresos y pequeñas empresas a productos financieros y tecnología, escribió Georgieva en un blog del FMI.

(Reporte de Andrea Shalal. Editado en español por Janisse Huambachano)